Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno apuesta por la creación de empleo bonificando a las empresas

El equipo de Gobierno apuesta por la creación de empleo bonificando a las empresas

21 Diciembre 2017
La portavoz del equipo de Gobierno recuerda que las ordenanzas fiscales que se aprobarán mañana contemplan beneficios fiscales tanto para empresas de nueva implantación como para las que ya existen en la ciudad
Gabinete alcaldía
Rodríguez, en rueda de prensa sobre los asuntos de la Junta de Gobierno

La portavoz, María Rodríguez, destacó los esfuerzos que realiza el equipo de Gobierno para poner en marcha políticas que fomenten la creación de empleo y que favorezcan a las empresas, por eso, recordó que las ordenanzas fiscales que se aprobarán mañana en pleno de forma definitiva, contemplan beneficios fiscales tanto empresas de nueva implantación como para las que ya existen en la ciudad.

En rueda de prensa apuntó que las ordenanzas contemplan bonificaciones de hasta el 95 por ciento en el IBI, el ICIO y el IAE, “porque entendemos que esta es la política que debemos desarrollar, la de de impulsar medidas para favorecer la implantación de empresas”.

Rodríguez hizo hincapié en la congelación de las tasas e impuestos municipales, y recordó que se facilita el pago del IBI y del impuesto de recogida de basuras y de vehículos ya que se puede fraccionar en ocho pagos.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, Rodríguez dio cuenta de la aprobación de prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Talavera Ferial por valor de 320.000 euros.

Informó de la clasificación de ofertas para la adjudicación de derecho de arrendamiento sobre el inmueble de propiedad municipal del Antiguo Mercado de Abastos a la empresa Enfroe S.L, por 4344,17 euros al mes y una sustitución de porcentaje del 49 por ciento en obras.

Rodríguez explicó que una de las novedades del pliego de condiciones contemplaba poder compensar el canon con las inversiones que se hagan,, y los adjudicatarios pretenden invertir hasta el 49 por ciento del canon en obras en el recinto. El plazo de puesta en marcha de la actividad es de tres meses que se podarán ver interrumpidos por los periodos de concesión de licencias.

La portavoz avanzó que se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la consejería de Educación para la apertura del comedor escolar gratuito en el CEIP Antonio Machado, en el que participarán 24 escolares, el Ayuntamiento colabora con el personal y las instalaciones y la Junta de Comunidades se hace cargo del catering.

En Junta de Gobierno Local se aprobaron las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de topógrafo del Ayuntamiento para cubrir con una interinidad esa plaza. Las bases se han negociado con los sindicatos.

También se dio luz verde al convenio entre Euroinnova Fornación S.L. y en Ayuntamiento para la realización de prácticas no laborales de una alumna en el curso de gestión y coordinación en Protección Civil y Emergencias del 2 al 23 de enero.