Talavera de la Reina

Impulso a los trabajos para que la plataforma logística sea una realidad cuanto antes

Impulso a los trabajos para que la plataforma logística sea una realidad cuanto antes

27 Octubre 2017
La concejal de Urbanismo asegura que se intensificarán las reuniones con las administraciones implicadas “para que agilicen y pongan fecha a los plazos en la parte que les corresponde”
Gabinete alcaldía

La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, dejó claro que el equipo de Gobierno, con el alcalde Jaime Ramos al frente, sigue impulsando los trabajos para que la plataforma logística de Talavera “sea una realidad cuanto antes”.

Rodríguez participó ayer en la comisión de seguimiento de la plataforma logística de Talavera, reunión que tuvo lugar en la sede del ministerio de Fomento en Madrid, y que presidió el secretario general de Infraestructuras del ministerio, Manuel Niño. También estuvo un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La portavoz dijo que desde el Ayuntamiento se va a continuar apostando por incrementar “la demanda para la plataforma, tal y como hemos hecho hasta ahora”, por lo que recordó que el equipo de Gobierno prosigue ampliando los contactos con nuevos operadores logísticos, además de los ya entablados con MEDWAY y Sines.

Así mismo, dijo que también que se intensificarán las reuniones con las administraciones “para que agilicen y pongan fecha a los plazos en la parte que le corresponde en este proyecto que es de vital importancia para el desarrollo de Talavera”.

Por eso, apuntó, que desde el Consistorio continuarán pidiendo a la Junta de Comunidades “que pague la plataforma” como lo han hecho los gobiernos autonómicos en el caso de Murcia o Badajoz.

Mientras, al ministerio de Fomento “seguiremos pidiéndole que agilice al máximo los estudios de viabilidad económico financiera” necesarios para esta infraestructura.

Rodríguez avanzó que la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la plataforma probablemente sea a principio del próximo año, aunque todavía no hay una fecha exacta fijada, “mientras tanto, este equipo de Gobierno no dejará de trabajar para que cuando nos volvamos a encontrar las administraciones implicadas en esta infraestructura, hayamos logrado los mayores avances posibles”.