Talavera de la Reina

Apoyo del Ayuntamiento a AFATA para que la Junta les ceda un espacio en el ICS

Apoyo del Ayuntamiento a AFATA para que la Junta les ceda un espacio en el ICS

19 Octubre 2017
El alcalde ofrece nuevamente la ayuda del Ayuntamiento para que AFATA consiga una de sus demandas más urgentes y necesarias
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, subrayó el mérito que tienen todas las personas que forman parte de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, AFATA, que cumplen “20 años que han dedicado al cuidado de las personas que padecen esta enfermedad, así como a quienes les cuidan a diario”.

En la inauguración de las VII Jornadas de Alzheimer organizadas por AFATA, el alcalde destacó el gran trabajo que realiza esta asociación “porque llegáis donde a veces las administraciones no podemos hacerlo, y por eso, os estamos enormemente agradecidos por toda la labor incansable lleváis a cabo en Talavera y en su comarca”.

Ramos ofreció nuevamente la ayuda del Ayuntamiento para que AFATA consiga una de sus demandas más urgentes y necesarias; un nuevo espacio donde poder ofrecer una mejor atención a personas con Alzheimer y a sus cuidadores, que es una petición que arrastran desde hace años.

“Sabéis que el Ayuntamiento no dispone de locales de las características que necesitáis, pero un buen regalo por esos 20 años de vuestra asociación sería que os concediesen ese nuevo espacio que necesitáis”. Ramos recordó que siempre se ha barajado el Instituto de Ciencias de la Salud como el lugar idóneo para trasladar el trabajo de la asociación, y por eso, pidió a la Junta, que es “quien tiene la titularidad de ese edificio” que atienda esa demanda de esta asociación.

Nuevamente, brindó el apoyo del Consistorio en caso de que necesiten algún tipo de convenio de colaboración para “que ese 20 cumpleaños venga acompañado del regalo que sería para vosotros disponer del espacio necesario para desempeñar mejor vuestra labor”.

Jaime Ramos también felicitó a la universidad, y en concreto a la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería “por integrarse en la sociedad talaverana y no sólo limitarse a la labor docente, sino también, por implicarse en la labor de investigación, en este caso con AFATA”, concluyó.