Talavera de la Reina

Cauces de colaboración con el Museo del Ejército para dos grandes exposiciones de cerámica

Cauces de colaboración con el Museo del Ejército para dos grandes exposiciones de cerámica

17 Octubre 2017
El alcalde propone al General Rajo, responsable del Museo, la celebración de una gran exposición temporal de cerámica talaverana en Toledo
Gabinete alcaldía

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha reunido con el general de brigada Antonio Rajo, responsable del Museo del Ejército de Toledo, esta mañana con el fin de entablar una futura colaboración entre este espacio museístico militar y el consistorio talaverano que permita la celebración de exposiciones con la cerámica de Talavera como hilo conductor.

Esa reunión es continuidad de la que ambos mantuvieron el pasado verano en Talavera, y en la que se puso sobre la mesa la organización conjunta de una exposición que tuviera como protagonista la presencia cerámica en los acuartelamientos e instalaciones militares.

Durante la reunión el alcalde, que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, y del concejal de Turismo y Artesanía, José Luis Muelas, ha conocido una de las principales salas del museo toledano en la que se albergan exposiciones temporales con el fin de perfilar todos los detalles de la futura muestra, cuya fecha todavía no está cerrada pero podría inaugurarse en la primavera de 2018.

Ramos ha tenido oportunidad de visitar, junto con el General Rajo las dos exposiciones temporales que encuentran abiertas al público en el Museo del Ejército, ‘Exótica y Militaria’ y ‘Pinturas que libran Batallas’, perteneciente a la colección de Pedro Ramón y Cajal que permanecerá abierta hasta principios de enero de 2018.

Ramos ha destacado la importancia de que la seña de identidad talaverana esté presente en un espacio expositivo de estas características por la que en el año 2016 han pasado más de 319.000 personas.

Asimismo el alcalde ha ofrecido los espacios expositivos municipales para que el Museo esté presente en el calendario cultural de la ciudad con exposiciones temporales relacionadas con los fondos de este “gran ente cultural que es el Museo del Ejército”.

Esta futura exposición es un paso más en la labor de promoción cerámica y sobre todo del proyecto Unesco en el que toda la sociedad talaverana está implicada, y en especial la asociación promotora del mismo junto con el Ayuntamiento.