Talavera de la Reina

Muelas: “Las iniciativas para el movimiento de la economía talaverana son bienvenidas”

Muelas: “Las iniciativas para el movimiento de la economía talaverana son bienvenidas”

3 Octubre 2017
El concejal de Artesanía y Turismo asiste a la presentación del I Mercado de Otoño que pone en marcha la asociación de comerciantes y vecinos de la Calle Corredera que tendrá lugar el sábado
Gabinete alcaldía

El concejal de Artesanía y Turismo, José Luis Muelas, destacó que todas las iniciativas que surjan para potenciar el casco histórico “y darle vida” serán bienvenidas ya que generan movimiento económico en la ciudad, que es lo que persigue también el equipo de Gobierno, que se impulse la economía talaverana.

Muelas asistió a la rueda de prensa para presentar el Mercado de Otoño en la Corredera que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre desde las 18:30 de la tarde, y que según explicó César Godoy, miembro de la asociación de la Corredera, se trata de una continuidad del mercado de la luz que comerciantes y vecinos ya pusieron en marcha este verano.

Se trata de una iniciativa que promueve la asociación de comerciantes de la calle Corredera y en la que los comercios abrirán sus puertas toda la tarde. Participarán 37 establecimientos, más de los que ya lo hicieron en el mercado de la luz.

Además, habrá actividades alternativas en toda la zona centro, como grupos de bailes tanto en la plaza del Reloj como en la zona de las murallas, magia, o una ruta turística a cargo de la Barbacana. También se ha convocado el I concurso de fotografía del mercado cuyo premio consistirá en una tarjeta de cien euros para utilizar en los comercios de la Corredera.

Este mercado nace con vocación de celebrarse una vez al trimestre; en esta ocasión los vecinos también han colaborado en la decoración del mismo con la elaboración de diferentes banderines para adornar la calle.