Talavera de la Reina

Rodríguez aboga por la unidad de acción para que Fomento y Junta asuman el soterramiento del AVE

Rodríguez aboga por la unidad de acción para que Fomento y Junta asuman el soterramiento del AVE

18 Septiembre 2017
Existe un protocolo de colaboración firmado en 2007, que sigue en vigor, y por el que se ministerio se comprometió a pagar el coste de la vía en superficie, mientras que de la diferencia del soterramiento se haría cargo la Junta
Gabinete alcaldía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, abogó nuevamente por la “unidad de acción” para reclamar tato el AVE como las mejoras que necesita la línea actual, continuando con el espíritu recogido en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la ciudad que cuenta con el consenso de grupos políticos, empresariales, sindicatos u la sociedad talaverana en general.

Así se pronunció tras la comisión de seguimiento del AVE que tuvo lugar hoy, donde además de escuchar las posturas de los portavoces municipales se abordó la integración de las vías en el tramo urbano de Talavera.

Rodríguez recordó que existe un protocolo de colaboración firmado en 2007, que sigue en vigor, y por el que se ministerio se comprometió a pagar el coste de la vía en superficie, mientras que la diferencia del soterramiento lo asumiría la Junta.

“Creemos que debemos seguir exigiendo al ministro de Fomento, a la consejera talaverana Agustina García y al presidente de la Junta que asuman esos costes”, ahora que el ministerio está llevando a cabo los estudios pertinentes. “Es el momento de que desde Talavera digamos lo que queremos para nuestra ciudad”.