Talavera de la Reina

Ramos pide a Junta y Diputación “partidas reales” para ser Ciudad Europea del Deporte

Ramos pide a Junta y Diputación “partidas reales” para ser Ciudad Europea del Deporte

28 Agosto 2017
El alcalde subraya que el equipo de Gobierno está “haciendo un esfuerzo” para mejorar las instalaciones deportivas, pero precisa que la administración local en solitario no puede hacer frente a todas las inversiones que la ciudad necesita
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que Talavera puede ser Ciudad Europea del Deporte 2018, para lo que el equipo de Gobierno está “haciendo un esfuerzo” para mejorar las instalaciones deportivas, pero precisó que la administración local en solitario no puede hacer frente a todas las inversiones que la ciudad necesita; por eso, hoy nuevamente solicitó ayuda económica tanto a la Junta como a la Diputación para que cumplan sus compromisos y “se impliquen” con Talavera.

En rueda de prensa en la que el alcalde presentó el vídeo de Talavera para optar a ser Ciudad Europea del Deporte 2018, explicó que es una ciudad en la que del deporte tiene un gran peso, ya que cuenta con 48 escuelas deportivas, más de 36.000 personas que practican algún deporte, 170 clubes registrados, 31 instalaciones deportivas que acogen eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. “Por eso, creemos que Talavera es una buena candidata y estamos trabajando para tenerlo todo apunto y podamos conseguir una distinción que será un impulso económico para nuestra ciudad”.

Avanzó que el Ayuntamiento “está haciendo un esfuerzo” dentro de su capacidad económica; por ello anunció que se invertirá un millón de euros en mejoras de la piscina climatizada y la pista de atletismo y otras instalaciones que se llevarán a cabo en este año y en el próximo ejercicio. 

“Seguiremos pidiendo que la Junta se implique en Talavera, lo mismo que a la Diputación ya que somos la única ciudad de la provincia que opta a la esta candidatura; y creo que entre todos podemos conseguir que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018”.

Ramos apuntó que Podemos puede hacer mucho por Talavera ya que ahora ha entrado a formar parte del gobierno regional y esta formación política “nos animó a que optáramos a esta candidatura y ahora lo tiene fácil para que aparezcan las partidas presupuestarias necesarias en los presupuestos regionales de 2017 y 2018”.

“La ayuda económica aunque venga con retraso será bienvenida”, subrayó el regidor que insistió en que continuará pidiendo a la Junta “partidas económicas reales, ya que aún nos queda mucho por mejorar pero creo que Talavera puede obtener esta distinción”.

Avanzó que del 29 de septiembre al 1 de octubre vendrán a la ciudad cinco miembros del comité de ACES Europa, que son las personas que supervisan las candidaturas. Además de visitar las instalaciones deportivas  también recorrerán la ciudad y conocerán el proyecto que se está diseñando para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte.

“Creemos que tenemos posibilidades de lograr esa distinción no sólo por nuestros deportistas, y las mejoras en nuestras instalaciones, sino porque Talavera también tiene el atractivo de tener una excelente ubicación, muy cerca de la capital de España”.