Talavera de la Reina

Se cumplen cuatro años consecutivos sin ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico

Se cumplen cuatro años consecutivos sin ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico

30 Junio 2017
El intendente jefe de la Policía Local resalta el incremento del 18% de los requerimientos de los vecinos a través del 092, “lo que demuestra su confianza en los agentes de la Policía Local”
Gabinete alcaldía

El intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar la memoria anual de la Policía Local del año 2016, en la que ha destacado que en estas fechas se cumplen cuatro años consecutivos sin ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en el término municipal de Talavera de la Reina, “debido principalmente al incremento de las campañas de educación vial que han pasado de 180 en 2015 a 248 en 2016, así como los controles preventivos y campañas de vigilancia que se han incrementado un 17% hasta alcanzar los 164”.

A la hora de hacer balance, el intendente jefe de la Policía Local ha resaltado el incremento del 18% de los requerimientos de los vecinos a través del teléfono 092, que ha registrado 6.626 llamadas a lo largo de 2016, “lo que demuestra su confianza en los agentes de la Policía Local”.

En este sentido, Francisco Quevedo ha señalado que las encuestas de satisfacción ciudadana realizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local arrojan datos “notables” con una calificación media del servicio prestado de 8 puntos resultantes de las 1.034 encuestas llevadas a cabo.

Para mejorar estos datos, Quevedo ha anunciado el incremento del número de los agentes que componen la plantilla de Policía Local a partir del mes de septiembre y octubre, momento en el que se incorporarán de manera paulatina nueve agentes en comisión de servicio, por lo que la plantilla pasará de 98 agentes a un total de 105 a los que hay que sumar once efectivos adscritos al cuerpo de Agentes de Movilidad.

El intendente ha explicado que 2016 ha sido “un buen año en términos policiales” debido principalmente a la colaboración ciudadana y al trabajo policial. Asimismo los datos de la memoria presentada confirman que “que año tras año, queda patente que la carga de trabajo a la que tiene que hacer frente la Policía Local es resuelta de manera más efectiva por los agentes”. Esta circunstancia se explica, según el responsable policial, “por la mejora de la formación de los agentes, que han incrementado las horas destinadas a cursos y actividades de actualización y formación a lo largo de todo el pasado año”.

El responsable de la Policía Local ha destacado la potenciación de la vigilancia policial a la entrada y salida de los colegios, con 2.929 actuaciones a lo largo del año 2016; así como los niveles de seguridad local que están por encima de la media regional de ciudades con similares ratios de población. En este sentido el número de detenidos por delitos contra la seguridad vial ha descendido de los 91 registrados en 2015 a los 85 puestos a disposición judicial a lo largo de 2016, mientras que los agentes han detenido a 22 personas por delitos contra la seguridad ciudadana frente a los 13 detenidos de 2015.