Talavera de la Reina

Un centenar de actuaciones para mejorar la accesibilidad en torno a la Avenida Juan Carlos I

Un centenar de actuaciones para mejorar la accesibilidad en torno a la Avenida Juan Carlos I

30 Enero 2018
El alcalde visita estas obras que está llevando a cabo personal del Plan de Empleo para eliminar barreras arquitectónicas y crear un itinerario accesible
Gabinete alcaldía
Ramos visita el proyecto de accesibilidad en la Av. Juan Carlos I

El alcalde, Jaime Ramos, junto con las concejales de Urbanismo, María Rodríguez y de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, visitó esta mañana el proyecto de accesibilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través del Plan de Empleo en el entorno de la Avenida Juan Carlos I con cerca de un centenar de actuaciones en diferentes calles.

Según ha explicado Ramos, estas obras permitirán la mejora de la accesibilidad, alcantarillado, drenaje, pavimentación y una nueva reordenación en la zona, con la intervención sobre los pavimentos, las instalaciones urbanas y los acerados.

Según explicó el primer edil, las obras se están ejecutando de manera ordenada para no perjudicar el paso de los ciudadanos y vecinos a esa zona y para que las obras no afecten al comercio.

Ramos destacó que uno de los cometidos principales del proyecto es la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio, que es uno de los más populosos de la ciudad, creando un itinerario accesible y resolviendo así los puntos que presentaban un escalonamiento entre la calzada y el acerado.

Asimismo, las obras llevadas a cabo han conseguido resolver la accesibilidad, garantizando un ancho mínimo de acerado de 1,80 metros, en aquellos puntos que presentan una dimensión inferior; y garantizando la continuidad en los niveles del recorrido, sin que haya cambios de nivel para los peatones en el acerado.

Por otra parte, se han mantenido las plazas de aparcamiento en todo el barrio “e incluso en algunos tramos se han ganado nuevos espacios para el estacionamiento”.