Talavera de la Reina

Talavera bate récord de turistas con 17.645 visitantes en el primer semestre del año

Talavera bate récord de turistas con 17.645 visitantes en el primer semestre del año

8 Agosto 2017
El concejal de Turismo señala que se trata de datos muy positivos que “nos animan a seguir trabajando en la misma línea de promoción internacional”
Gabinete alcaldía

El concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha dado a conocer esta mañana los datos de la ciudad en número de visitantes que baten récords de la serie histórica desde que el actual equipo de Gobierno accediera a la alcaldía.

De esta manera Talavera logra en el primer semestre del año la “medalla de oro” en número de turistas, al alcanzar la cifra más alta de este periodo con un acumulado de 17.645 visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo. Esta cifra equivale a un aumento interanual de más de 3.000 turistas, datos que ponen de manifiesto el creciente atractivo de la Ciudad de la Cerámica para los visitantes.

El concejal ha señalado que se trata de datos muy positivos que “muestran cómo la tendencia al alza del turismo es una realidad de los últimos años que nos hace seguir trabajando en la misma línea y posicionar el destino ‘Talavera de la Reina’ para que cada vez sean más los turistas que vengan a visitarnos”.

El incremento afecta tanto a los visitantes extranjeros como a los nacionales, aunque en mayor medida a los primeros, especialmente en pernoctaciones que suben más en el caso del turismo exterior que en el doméstico. Muelas ha explicado que los turistas procedentes de Reino Unido y Francia son los que en mayor número visitan Talavera desde fuera de España.

En cuanto al origen de los turistas españoles, Madrid es la comunidad autónoma de la que proceden un mayor número de turistas, seguida de la propia Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León.

Muelas ha explicado que el Ayuntamiento de Talavera continuará trabajando para preservar y mejorar el atractivo turístico de la ciudad y seguir estimulando así su potencial económico.