Talavera de la Reina

Talajara espera la llegada de más de 12.000 personas y superar el récord de inscritos

Talajara espera la llegada de más de 12.000 personas y superar el récord de inscritos

26 Septiembre 2017
El alcalde explica que junto a los 4.000 deportistas que se espera inscribir se dará la bienvenida a la organización, equipos técnicos, familiares y acompañantes para los que se han preparado rutas turísticas
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos,  ha presentado esta mañana la X edición de Talajara, una prueba cicloturística que se prevé que acoja a más de 4.000 ciclistas en la ciudad durante la jornada del próximo domingo.

El alcalde y la concejal de deportes, Montaña Palacios, han estimado que cerca de 12.000 personas (deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes) se trasladarán este fin de semana hasta Talavera para participar en esta jornada que cuenta con un recorrido Supermaratón de 125 kilómetros (cuya salida se producirá a las 9.00 horas) y otro de Maratón con 80 kilómetros de travesía, que tendrá su salida a las 10.00 horas.

Ramos ha señalado que el tribunal evaluador de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte estará presentes en las salidas de ambas categorías.

El acalde ha expresado su satisfacción por la consolidación de esta prueba, en la que participa el Ayuntamiento de Talavera como entidad colaboradora, que "sitúa a Talavera y a la Comarca de La Jara como capital nacional del cicloturismo durante este fin de semana”.

Ramos ha señalado que como alcalde "es una gran satisfacción" que una prueba de las características de Talajara salga de Talavera "y se viva en Talavera", ya que además de ser un referente deportivo en el país, también es un motor económico para la ciudad; la ocupación hotelera está al "cien por cien" en la ciudad y en las localidades cercanas. Además, se espera superar la cifra de los 4.000 inscritos, "una cifra espectacular" para la décima  edición de Talajara.

Además Ramos ha explicado que desde la Oficina Municipal de Turismo se han diseñado una serie de rutas turísticas para que los acompañantes de los ciclistas puedan conocer la ciudad durante el desarrollo de la prueba.

Por su parte la concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha explicado que se trata de una actividad “plenamente consolidada” en el calendario nacional que supone que Talavera esté en las agendas de todos los deportistas que practican este deporte.

Además la edil de Deportes ha explicado que la consagración de este evento deportivo supone un acicate más para demostrar que Talavera de la Reina merece ser nombrada Ciudad Europea del Deporte.

Palacios ha mencionado que “en diez años la prueba no ha parado de evolucionar manteniendo la misma esencia popular, siendo una fiesta del deporte con miles de participantes cada año”. La edil del área de Deportes ha señalado que esta edición la Talajara quiere apostar por los más pequeños ofreciendo una marcha juvenil por los alrededores de Talavera de la Reina en un recorrido de unos 8-9km el sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas en el mismo arco de salida en el que al día siguiente los mayores harán la del maratón y la del supermaratón.

Palacios también ha mencionado que habrá una Talajara Mini para los más chiquitines de 3 a 6 años que saldrá a continuación de la de los jóvenes y recorrerán el clásico circuito del parque de la Alameda.