Talavera de la Reina

Ramos subraya la labor de los emprendedores “que sustentan el tejido empresarial talaverano”

Ramos subraya la labor de los emprendedores “que sustentan el tejido empresarial talaverano”

20 Junio 2017
El alcalde destaca que el Ayuntamiento ayuda a estos empresarios con medidas de estímulo que incluyen una partida de 500.000 euros (3.000 euros/trabajador) abonados a las pymes ayer
Gabinete alcaldía

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha visitado esta mañana el nuevo espacio coworking 'Fábrica de Empresas' que la talaverana Elena Lapole ha inaugurado recientemente en la avenida Real Fábrica de Sedas, 28.

Se trata de un espacio de con luz natural, que ofrece alquiler de despachos totalmente equipados, salas de reunión, aulas multiusos, alojamiento virtual y asesoramiento en temas legales y de administración.

Ramos ha realizado esta visita dentro de la campaña de promoción y apoyo a los emprendedores talaveranos que inician una actividad empresarial en la ciudad, "como incentivo y agradecimiento a todos aquellos empresarios locales que apuestan por Talavera y crean empleo".

El alcalde ha puesto en valor la labor de estos emprendedores y ha explicado que "no sólo hay que centrar las expectativas laborales en grandes empresa que ofrezcan empleo a un gran número de personas, sino que también hay que reconocer la labor de los pequeños y medianos empresarios, vecinos de Talavera, que son los que sustentan el tejido empresarial local".

Ramos ha explicado que “desde las instituciones tenemos que hacer que merezca la pena emplear recursos, tiempo y sobre todo mucho entusiasmo, que es lo que aquí se  respira, en la promoción de las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad”, apuntó, “como medio para conseguir la recuperación económica de Talavera”.

Además, ha manifestado que estos emprendedores “son apoyados por el Ayuntamiento con la puesta en marcha de medidas de estímulo a los pequeños y medianos empresarios con una partida de 500.000 euros (3.000 euros por persona contratada) que fueron abonados a las pymes en el día de ayer para incentivar la contratación de más de 200 nuevos trabajadores que se encontraban en situación de desempleo y que se han incorporado al mercado laboral de la mano de este tipo de empresas”.

El alcalde ha señalado que estas iniciativas, que contribuyen a crear empleo y a facilitar la instalación de nuevas empresas en Talavera, están calando y han comenzado a dar sus frutos con la apertura de nuevos negocios que reactivan el mercado laboral local y ofrecen nuevas oportunidades a la sociedad talaverana “caracterizada por su afán emprendedor y dinamismo”.

El alcalde ha recordado que Talavera  sigue siendo un referente comarcal, especialmente en el sector del comercio, por su variedad, calidad, profesionalidad y trato personal.