Talavera de la Reina

Ramos pide a la CHT “decisiones” para que Talavera tenga agua en cantidad y calidad

Ramos pide a la CHT “decisiones” para que Talavera tenga agua en cantidad y calidad

1 Junio 2017
El alcalde asegura que nunca se ha puesto de perfil a la hora de reivindicar agua en el Tajo a su paso por la ciudad
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, volvió hoy a reivindicar agua en cantidad y calidad para el Tajo a su paso por Talavera al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, en la reunión que mantuvo hoy con él en Madrid.

“Estamos teniendo muchos problemas con el río este año y con una plaga de mosquitos que es molesta y afecta a la hostelería”, dijo Ramos, que reiteró la necesidad que tiene la ciudad de agua “y pedimos a la CHT que liberen más agua para que se vea beneficiada Talavera; “nosotros apostamos por lo nuestro y nunca me he puesto de perfil a la hora de reivindicar agua”. “La situación está para tomar decisiones”, subrayó el regidor, que pidió a Antolín “que sea sensible con Talavera” y su necesidad de agua.

En su atención a los medios de comunicación, el alcalde dijo estar “cansado” de los que hacen política con materia de agua, por eso calificó de “deleznable” la postura que está adoptando el Grupo Municipal Socialista, “que se está descolgando”, cuando el alcalde de Talavera se ha puesto de acuerdo con las alcaldesas de Toledo y Aranjuez “que no son de mi partido”.

Por eso, aseguró que los socialistas están creando una polémica estéril en este asunto “y está haciendo una interpretación torticera” de la realidad. El alcalde recordó que en pleno se aprobó en una moción recurrir el Plan de Cuenca, “que es lo mismo que recurrir los trasvases”, para lo que el Ayuntamiento nombró letrado y procurador y se presentó un recurso contencioso-administrativo. En octubre de 2016 hubo una propuesta para que el  Consistorio se sumase al recurso que presentaba la Junta ante un “tritrasvase que es cómo se llamó aquello”.

El alcalde apuntó que cada vez que aprueba una moción en pleno que implica a otras administraciones, “nos ponemos a su disposición y les remitimos la moción, y nadie nos ha contestado, por lo que difícilmente nos podemos sumar a un recurso del que solo tenemos conocimiento por la prensa”. Aseguró que “sacar esto de contexto y decir que en Talavera no recurrimos ningún trasvase es hacer una política muy cortoplacista y que no dice la verdad”.

Por eso, exigió al PSOE que deje de mirar por sus intereses partidarios para hacerlo por Talavera, “y que le digan a Page que apruebe los presupuestos con dinero para la ciudad”. Recordó que ayer mismo se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado sin el apoyo del PSOE “y creo que la doble vara de medir denota por dónde van los tiros”.

“Estamos recurriendo todo el procedimiento, y no es una postura fácil, sino valiente”, subrayó el regidor que también indicó que la solución del agua  no es judicial “pero puede ayudar a dar soluciones políticas, y todo lo demás son polémicas estériles”.

Por otra parte, en la reunión con el presidente de la CHT también participaron técnicos de Sepes para abordar aspectos técnicos de una reparcelación “y dar salida a la segunda fase de Torrehierro que estamos deseando poner en marcha para tener suelo industrial en Talavera”.