Talavera de la Reina

Ramos destaca la cohesión y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ramos destaca la cohesión y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

2 Octubre 2017
El alcalde agradece al Cuerpo Nacional de Policía “el gran servicio que prestáis a los talaveranos” y menciona la proximidad de los efectivos de la Comisaria con el resto de los ciudadanos
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, junto con el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Fernando Sanz, ha asistido en la mañana de hoy a la misa con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Posteriormente, el alcalde ha asistido al acto institucional donde ha participado en la entrega de medallas y condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Jaime Ramos ha resaltado la sobresaliente relación de cooperación que existe con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Talavera y ha señalado el excelente resultado en materia de seguridad de las pasadas ferias de San Mateo que “con un operativo que es modélico en la región” ha conseguido que no se produjeran incidentes de consideración durante los días festivos. “Gracias a vuestro trabajo conjunto la sociedad percibe unos cuerpos policiales cohesionados y comprometidos con la misión que tienen encomendada” ha explicado durante su intervención el primer edil.

Ramos ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que forman parte de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, “por el gran servicio que prestáis a los talaveranos” y ha destacado la proximidad de los efectivos de la Comisaria con el resto de los ciudadanos.

El alcalde ha destacado que “nadie puede suplir la función de la Policía Nacional, ni sustituir el compromiso contraído por los agentes por velar por la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas” y ha tenido una mención especial para los agentes talaveranos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que durante el pasado fin de semana se han desplazado a Cataluña “para defender el Estado de Derecho en el que todos creemos”.

El primer edil también ha realizado una mención especial “a todos y cada uno de los agentes que componen la Policía Local de Talavera” de los que ha destacado “el esfuerzo que día a día llevan a cabo como una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable de contribuir a la tranquilidad de los talaveranos”.

Por último, el alcalde ha transmitido su enhorabuena a todos los condecorados, haciéndoles llegar que “estáis en nuestras oraciones, os encomendamos a los santos ángeles custodios y estamos todos muy orgullosos de vuestro trabajo”; así como también ha tenido palabras de recuerdo para los agentes fallecidos a los largo de este año, a la vez que para aquellos que han terminado su trayectoria laboral y en especial a las familias de todos los agentes a las que ha subrayado su “máximo respeto”.