Talavera de la Reina

Ramos coincide con las peticiones de la Mesa por Talavera, que exige un gran acuerdo

Ramos coincide con las peticiones de la Mesa por Talavera, que exige un gran acuerdo

19 Diciembre 2017
El alcalde destaca que acude a la reunión convocada por la Mesa “con la mejor de las disposiciones”
Gabinete alcaldía
Reunión de la Mesa por Talavera

El alcalde, Jaime Ramos, destacó que coincide con las peticiones de la Mesa por Talavera; que “por una parte exigen un gran acuerdo por Talavera que yo llevo pidiendo desde principio de legislatura y por otra, piden a las administraciones que reflejemos en presupuestos las cuestiones que afectan a Talavera dentro de nuestras competencias”.

Ramos respondió a las preguntas de la prensa antes de participar en la reunión convocada por la Mesa, “a la que acudo con la mejor de las disposiciones”.

El alcalde dijo que “la guerra entre administraciones es absurda y que lo que tiene que haber es un gran acuerdo por Talavera”. Recordó que en Talavera se firmó Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad que fue refrendado por fuerzas políticas, empresarios, sindicatos, asociaciones y por la sociedad talaverana en genera, “y que podría ser completado con las reivindicaciones de la mesa, aunque básicamente coincide con lo planteado en el decálogo.

Jaime Ramos apuntó que el Ayuntamiento ya tiene aprobado un presupuesto con partidas concretas “para proyectos concretos” que están entre las reivindicaciones de la Mesa.

Explicó que La Junta de Castilla-La Mancha está a punto de aprobar el presupuesto regional, “y el Grupo Popular ha presentado unas enmiendas que recogen las reivindicaciones de la Mesa”. Por eso, pidió a los responsables de la Junta “que reflejen en los presupuestos esas enmiendas”.

Respecto a la Diputación de Toledo, el alcalde calificó de “injusto” que Toledo reciba todos los años de la institución provincial una partida de 400.000 euros para patrimonio histórico, mientras que a Talavera se le ha concedido 200.000 euros. “No quiero que le quieten ni un solo euro a Toledo pero creo que Talavera debería tener la misma consideración”.

Por otra parte, el alcalde avanzó que el gobierno de España tendrá hoy un gran peso en la reunión, “y espero que hoy se dé satisfacción a las demandas de la Mesa en cuanto a plazos”.