Talavera de la Reina

Ramos: “Ofrecemos y reclamamos unidad de acción de todas las administraciones”

Ramos: “Ofrecemos y reclamamos unidad de acción de todas las administraciones”

13 Noviembre 2017
Felicita a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, y a las organizaciones que la componen por el trabajo desarrollado, además de a las 40.000 personas que se dieron cita en las calles de la ciudad “por su comportamiento cívico y ejemplar”
Gabinete alcaldía
Ramos, en rueda de prensa

El alcalde, Jaime Ramos, dijo que “no pueden caer en saco roto” las reivindicaciones de 40.000 talaveranos que se han echado este fin de semana a la calle en la manifestación de Talavera por su futuro.

En rueda de prensa, ofreció y reclamó “unidad de acción” para que esas justas reivindicaciones cristalicen en “fijar plazos y presupuestos” para los proyectos que se piden para la ciudad. Un ofrecimiento que trasladará a la junta de portavoces que tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento.

Ramos dijo que ha registrado solicitudes con el Gobierno de España, de la Junta y de la Diputación para trasladarles las exigencias de los talaveranos que se han plasmado en la calle el pasado sábado, “para ello pondremos los cauces de colaboración necesarios y por eso empezamos por nosotros mismos, porque Ayuntamiento, Junta, Diputación y Gobierno nacional debemos estar por Talavera”.

“Me ofrezco y vuelvo a reclamar una vez más la unidad de acción, la colaboración interinstitucional y leal para dar satisfacción a lo que el sábado pidieron 40.000 talaveranos”.

Ramos dejó muy claro que esto no es “una guerra política”, sino que se trata de “unir la acción” de todas las administraciones independientemente de quien las gobierne, como así se comprometió a anteponer los intereses de Talavera por encima de cualquier otra consideración como quedó plasmado en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad que recoge todas las reivindicaciones de los talaveranos del pasado sábado.

“Desde el Ayuntamiento vamos a pelear para que en los presupuestos del Estado y de la Junta se incluyan partidas para las demandas de los talaveranos”.

FELICITACIONES A LA MESA

Por otra parte, el alcalde felicitó a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, y a las organizaciones que la componen por el trabajo desarrollado, además de a las 40.000 personas que se dieron cita en las calles de la ciudad “por su comportamiento cívico y ejemplar”. También avanzó que mantendrá una reunión inmediata con los portavoces de la mesa para cambiar impresiones sobre el encuentro del sábado.

El alcalde se refirió a los cinco puntos que han centrado las reivindicaciones de los talaveranos, mejora de servicios ferroviarios, fin del trasvase y recuperación del Tajo y del Alberche, infraestructuras de calidad, mejora de los servicios públicos como sanidad y educación y la consecución de un puerto seco y la plataforma logística.

Así mismo, avanzó que la semana que viene convocará la Comisión de Seguimiento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad, que recoge todas las reivindicaciones de la manifestación del pasado sábado y otras más amplias.