Talavera de la Reina

Ramos: “No ponemos trabas a ninguna empresa para que se instale; facilitamos los trámites”

Ramos: “No ponemos trabas a ninguna empresa para que se instale; facilitamos los trámites”

18 Septiembre 2017
El alcalde reconoce que ha habido contactos con inversores interesados en instalar una universidad privada en Talavera, “aunque no hay un solo documento en el ayuntamiento sobre este proyecto”, lo que ha habido hasta ahora han sido algunas consultas
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que el Ayuntamiento “no pone trabas” a ninguna empresa para que se instale en Talavera, sino todo lo contrario, “cuando existe algún proyecto facilitamos las cosas todo lo que podemos”.

En rueda de prensa informó del interés mostrado por una universidad privada para instalarse en Talavera y los pasos dados hasta el momento. Reconoció que ha habido contactos aunque “no hay un solo documento en este ayuntamiento sobre este proyecto”, lo que ha habido hasta ahora han sido algunas consultas.

Así, dijo que el primer contacto tuvo lugar con una persona de la universidad Rey Juan Carlos “que nos traslada el interés” de un grupo venezolano para implantar estudios privados en Talavera.

Este grupo inversor muestra su interés por un edificio en el casco y por una nave en la zona del polígono La Floresta, pero no llegan a un acuerdo económico con los responsables. También hicieron una consulta al Ayuntamiento por una parcela que no reunía las condiciones necesarias para la actividad que desean implantar.

“Desde el Ayuntamiento, como nos interesa que se implanten empresas y los proyectos buenos para Talavera, informamos a los inversores de tres parcelas municipales de uso dotacional y educacional próximas a colegios”, dijo Ramos, que apuntó que también se les dio a los posibles inversores una estimación de la valoración económica así como información de los trámites a seguir en este proceso.

El alcalde agradeció al consejero de Educación, Ángel Felpeto, su “diligencia” en este asunto, ya que se solicitó una reunión el 12 de julio y tuvo lugar el 14 de julio, “por lo tanto no es verdad que en el Ayuntamiento echemos la culpa a la Junta de que ponga impedimentos”.

En la reunión con el consejero se informa a los interesados de que lo que pueden implantar en Talavera son centros asociados o adscritos a la universidad, ya que la Junta no autoriza universidades privadas en la región.

“En el Ayuntamiento no consta ningún escrito, ni ningún proyecto”, aseguró el alcalde que volvió a insistir en que el equipo de Gobierno “no pone trabas a ningún empresario que desee implantarse en la ciudad, sino que todos los esfuerzos van encaminados a facilitar la instalación de empresas en la ciudad”.

Por otra parte, Ramos recordó que los inversores le informaron de que este proyecto ya se intentó presentar en la última legislatura socialista “y no se les hizo caso, y me lo dijeron con cierta pena que no se pudiera hacer algo”. Insistió en que el actual equipo de Gobierno “estamos dispuestos a estudiar todas las peticiones que lleguen al Ayuntamiento”.