Talavera de la Reina

Muelas busca la promoción de la cerámica talaverana con soluciones I+D+I y la asistencia de ceramistas locales a ferias internacionales

Muelas busca la promoción de la cerámica talaverana con soluciones I+D+I y la asistencia de ceramistas locales a ferias internacionales

27 Mayo 2017
El concejal de Artesanía pide a la organización de CERAMIBA que Talavera de la Reina sea la ciudad invitada en la próxima feria y tenga stand propio para promocionar la cerámica artística talaverana
Gabinete alcaldía

El concejal de Artesanía y actual vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Jose Luis Muelas, participa, durante este fin de semana, en la segunda Feria de Artesanía y Concurso Internacional de Cerámica 'Ciudad de Bailén' que se celebra en esta ciudad jienense.

El concejal de Artesanía ha participado en la inauguración de este encuentro  junto a los representantes de Bailen y de la Junta de Andalucía y además  ha formado parte del jurado del concurso internacional cerámico.

El edil talaverano ha agradecido la invitación y ha mostrado su satisfacción a los organizadores "de esta fiesta del barro que busca dar visibilidad a un sector que es básico en la economía del municipio jienense, como lo es en Talavera".

En la feria participan 26 artesanos llegados principalmente desde Bailén y otros municipios de provincias andaluzas.

Igualmente la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica tiene un mostrador en esta feria donde se ofrece información del resto de municipios que forman parte de este grupo entre los que se encuentra Talavera de la Reina.

El concejal talaverano ha pedido a la organización de CERAMIBA que para la próxima feria a celebrar en el 2018 sea Talavera de la Reina la ciudad invitada y tenga stand propio para promocionar, con los artesanos locales, la cerámica artística que caracteriza a Talavera.

Igualmente José Luis Muelas ha visitado INNOVARCILLA, gestionada por la Fundación Innovarcilla, que es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 2005 para satisfacer las necesidades y demandas de investigación e innovación del sector cerámico mediante el desarrollo de servicios, proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. Tras una visita a las instalaciones se les ha ofrecido asistir a Talavera a participar en un encuentro con ceramistas locales para tratar de buscar soluciones y ofrecer alternativas de I+D+I en la cerámica talaverana.