Talavera de la Reina

Las piscinas municipales abrirán este jueves al público

Las piscinas municipales abrirán este jueves al público

La concejal de Deportes destaca “la celeridad” con la que ha trabajado el equipo de Gobierno para ofrecer el mejor servicio a los talaveranos, “siempre atendido a la legalidad y respetando los trámites a seguir”
Gabinete alcaldía

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, confirmó que las piscinas municipales abrirán al público mañana 15 de junio y destacó “la celeridad” con la que ha trabajado el equipo de Gobierno para ofrecer el mejor servicio a los talaveranos, “siempre atendido a la legalidad y respetando los trámites a seguir”.

Por eso, destacó que se ha actuado “con una gran rapidez” después de que el juez denegase la intención de la empresa Muévete Gestión Integral (hasta ahora adjudicataria del servicio) de paralizar el proceso de adjudicación. Un proceso que se reanudó el pasado lunes.

“Hemos logrado una solución satisfactoria para todas las partes”, dijo Palacios, que avanzó que en la mesa de contratación celebrada el pasado 8 de junio quedó como primera clasificada la empresa Instinto Deportivo, y se dio cuenta de esta clasificación en la Junta de Gobierno extraordinaria que se celebró el pasado lunes 12 de junio, “el mismo día en que se pudo reanudar el proceso tras el pronunciamiento del juez”.

“Hemos agilizado los trámites legales al máximo, primando sobre todo el interés del ciudadano y del servicio a prestar, y el resultado es que “en conclusión, mañana podemos abrir las piscinas municipales,” porque el equipo de Gobierno no es ajeno a la ola de calor que padece la ciudad y deseamos que los talaveranos puedan hacer uso de las instalaciones municipales”.

En ese sentido, la edil explicó que la nueva empresa adjudicataria del servicio tiene un plazo legal de diez días para presentar la documentación que le requiere el Ayuntamiento, “y está haciendo todo lo posible para hacer entrega de la misma lo antes posible”.

Debido a que el equipo de Gobierno desea abrir este servicio al público “tal y como se comprometió desde el principio”, se ha negociado con la hasta ahora empresa adjudicataria del servicio (Muévete Gestión Integral) y se ha firmado un contrato con ella para que gestionen las piscinas “de un modo excepcional” hasta que pueda hacerlo la nueva adjudicataria cuando presente toda la documentación requerida y se formalice el contrato.

Montaña Palacios dejó claro que en cuanto se formalice el nuevo contrato se hará el cambio de empresas en la gestión de las piscinas “y no afectará a la prestación del servicio”. También aseguró que los seis socorristas pasarán a formar parte de la nueva empresa adjudicataria y a trabajar para esta entidad.

Por lo tanto, la concejal mostró su satisfacción “porque vamos a abrir las piscinas en tiempo y forma”, prestando así el mejor servicio posible a los talaveranos.

QUE DEJEN DE ALARMAR A LA POBLACIÓN

La concejal informó tal como le ha trasladado el concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, que el servicio de prevención de legionella de las instalaciones municipales, “entre las que por supuesto se incluyen las piscinas, se presta de manera continua”. Por eso, dejó claro que la actual empresa adjudicataria del servicio “sigue manteniendo su labor”, y así consta en los certificados de limpieza y desinfección para la prevención de la legionella, realizados entre el 2 y 7 de junio, “como correspondía”. Por tanto, dijo que aunque la mesa de contratación para renovar este servicio se haya celebrado esta mañana, “los trabajos de prevención de legionella se siguen desarrollando con total normalidad”.

Lamentó en este sentido que los concejales socialistas se hayan dedicado a alarmar a los talaveranos “cuando tienen a su disposición los certificados de limpieza y desinfección para la prevención de la legionella, que no se han dignado a consultar”. “Debe ser que también desconocen que este servicio no se deja de prestar en todo el año”. Así, censuró que los concejales del PSOE de Talavera “se atrevan a jugar con la salud de los ciudadanos”.

A su vez, tuvo palabras de reproche para los concejales socialistas “que a sabiendas de que hemos tenido que seguir un proceso legal, en vez de apoyar al equipo de Gobierno para solventar este asunto, únicamente se han dedicado a criticar, a confundir a los talaveranos, y a echar leña a un fuego que afortunadamente, está apagado”.

“Creo que a Talavera le iría mucho mejor si los socialistas no pusieran zancadillas al equipo de Gobierno que es quien soluciona de verdad los problemas”, dijo Palacios que aseguró que si los concejales del PSOE no desean trabajar por la ciudad “que al menos no sean un estorbo para los que sí lo hacemos porque ese es nuestro compromiso”, concluyó.