Talavera de la Reina

La licencia para instalar una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias dependerá del informe jurídico que aún no está listo

La licencia para instalar una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias dependerá del informe jurídico que aún no está listo

24 Mayo 2017
La portavoz del equipo de Gobierno explica que el citado informe contempla no sólo aspectos técnicos, sino también jurídicos
Gabinete alcaldía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que la licencia para instalar una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias dependerá del informe jurídico que contempla no sólo aspectos técnicos, sino también jurídicos y que aún no se ha terminado de elaborar.   

En rueda de prensa, Rodríguez dejó muy claro que el equipo de Gobierno actuará “como ha hecho siempre”, respetando la legalidad; “si los informes son favorables, daremos licencia, y si son desfavorables las denegaremos”.

La portavoz recordó que en el informe jurídico se contemplan todos los informes que se han ido elaborando desde otras administraciones y diferentes áreas municipales, pero resta la parte jurídica propiamente dicha. Por eso, insistió en que se ha pedido a todos los funcionarios “que sean lo más estrictos posibles en la redacción de los informes y en la elaboración de cualquier tipo de documento que tengan que hacer”, y disponen del tiempo necesario para realizar su trabajo y estudiar de qué manera resuelven esta licencia”.

“No hay injerencias políticas ni en este ni en ningún otro caso”, dijo Rodríguez que recordó que la licencia se ha dilatado en el tiempo por la petición de varios informes por parte del PSOE que habitualmente no forman parte de una concesión de licencias. Dado que es un proceso delicado por el choque de intereses del propietario de la gasolinera y de la comunidad educativa que se opone a su instalación, “se está estudiando al detalle cada uno de los informes solicitados”. 

OTROS ASUNTOS

La portavoz dio cuenta también de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del proyecto complementario número 2 y las certificaciones sexta y séptima de la ampliación de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, por 83.347 euros, y 43.455 euros respectivamente, que han sido ejecutadas por la empresa Aqualia.

También se aprobó la segunda certificación de las obras de renovación de instalaciones de alumbrado exterior con tecnología LED en las calles Carnicerías y avd. Doctor Muñoz Urra, por 11.715 euros más IVA, a la UTE Inepro más construcciones Enrique Jiménez S.L.

Por último, se dio luz verde a la operación de crédito para financiar el proyecto de pavimentación de vías públicas por valor de dos millones de euros que contempla el pliego de cláusulas técnicas y administrativas. “Esperamos que concurran muchas entidades bancarias para desarrollar el segundo Plan de Asfaltado”, concluyó.