Talavera de la Reina

La IV edición de los premios Pávez consolida a Talavera como referente cinematográfico nacional

La IV edición de los premios Pávez consolida a Talavera como referente cinematográfico nacional

26 Mayo 2017
La concejal de Cultura presenta la IV edición de los Premios Pávez Festival Nacional de Cortos de Talavera, que ha contado con la presencia de la actriz Terele Pávez
Gabinete alcaldía

La concejal delegada del área de Cultura, María Ángeles Núñez, han asistido en la mañana de hoy a la presentación de la IV edición de los Premios Pávez, Festival Nacional de Cortos de Talavera, que tendrá lugar en Talavera desde el 17 al 24 de junio y que contó con la presencia de la actriz Terele Pávez, a quien estos premios deben su nombre.

Estos galardones son organizados por el Centro de Estudios Cinematográficos y la Asociación Trax, Trex, Trix cuyos representantes Rober Cid y Beatriz Corrochano han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

La concejal ha recalcado el apoyo municipal a las diferentes disciplinas artísticas entre las que se encuentran las artes cinematográficas, “apoyando a los jóvenes artistas y promocionando nuestra ciudad como foro de estas expresiones”. 

En el apartado de las novedades y mejoras se ha destacado que la presente edición ha conseguido la participación de 636 trabajos, “un número considerablemente mayor que el de las ediciones pasadas”; además la presente edición contará con proyecciones de las obras presentadas a concurso en la Plaza del Pan, así como actividades paralelas como el programa GastroPávez, que ha logrado involucrar a más de una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad en una novedosa ruta gastronómica.

La organización también ha desvelado que la Gran Gala de Entrega de Premios contará con la presencia, el día 24 de junio, del prestigioso director de cine Alex de la Iglesia, que ha sido nombrado Premio Pávez de Honor 2017.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha agradecido el esfuerzo de los organizadores por llevar a cabo esta gran cita cultural en Talavera, que ha aumentado el número de cortometrajes recibidos hasta llegar a los 636 trabajos cinematográficos de los que serán proyectados un total de 66 cortos, 2 largometrajes y un capítulo de una web serie de los ganadores del Premio Pávez Emergente.

La concejal de Cultura también ha destacado que este certamen contribuye a que Talavera sea conocida en el mundo del cine y completa la difusión y promoción de Talavera  y ha reconocido que la organización ha logrado consolidar un evento cultural de primer nivel que busca potenciar las artes cinematográficas, apoyar a los jóvenes artistas y promocionar Talavera.

Por cuarto año consecutivo la actriz, Terele Pávez, ha asistido a la presentación de los premios que llevan su nombre, y ha agradecido a Talavera “el honor que me hacen cada año invitándome a estos premios que son todo un éxito y que llevo en mi corazón”.