Talavera de la Reina

La Feria Internacional Canina reporta grandes beneficios por el elevado número de participantes

La Feria Internacional Canina reporta grandes beneficios por el elevado número de participantes

3 Octubre 2017
Se trata de la exposición más importante del calendario nacional que congregará en Talavera Ferial a 4.000 perros de las razas más destacadas
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado  esta mañana la XXXIV Exposición Internacional Canina de Otoño, que comenzará el próximo 7 de octubre y que congregará en el recinto Talavera Ferial a 4.000 perros de las razas más destacadas. También habrá expositores de todas las comunidades autónomas españolas, además de representantes de diferentes países.

Ramos ha destacado que este evento ferial proporciona a la ciudad grandes beneficios ya que el elevado número de participantes y espectadores que atrae supone un importante movimiento turístico y económico para Talavera.

El alcalde ha resaltado que se trata de la primera exposición que se realiza después de que el Ayuntamiento, a través de la Fundación Talavera Ferial, renovase el convenio de colaboración con la Real Sociedad Canina española y ha señalado que “ese convenio nos va a permitir seguir acogiendo esta importante cita por muchos años más”.

El primer edil ha recalcado que esta exposición canina es la más importante de todas las que se celebran en España a lo largo del año y que logra batir records de participantes en Talavera ya que congregará a los mejores ejemplares caninos.

La Real Sociedad Canina española organiza esa exposición, con la colaboración de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha que tiene su sede en Talavera, y de la Fundación Talavera Ferial. Además de la exposición de las mejores razas, habrá otras actividades paralelas de interés. Así como monográficas y concursos de las diferentes razas y exhibiciones de adiestramiento de perros.

El regidor talaverano ha subrayado también la importancia que tiene este evento para la ciudad “porque conlleva una incidencia económica y social muy positiva para la ciudad y la comarca”. Los alojamientos como hoteles o casas rurales de Talavera y en un radio de alrededor de 50 kilómetros, “están ocupados ya días antes del certamen y durante ese fin de semana”.

Jaime Ramos ha adelantado que según las estimaciones de la organización, se espera la asistencia de más de doce mil personas “sólo teniendo en cuenta las que vienen con los animales participantes”, lo que va a generar sin duda actividad en muchos sectores, como hostelería, restauración, o comercio. A ellos se sumarán los miles de aficionados y vecinos que se acercarán para presenciar este espectáculo.

Por otra parte, Ramos también ha adelantado que el Ayuntamiento instalará de nuevo un stand en la feria con el objetivo incidir en la concienciación sobre la tenencia responsable de animales domésticos y la adopción.