Talavera de la Reina

La feria facilitará el contacto entre empresarios y jóvenes demandantes de empleo

La feria facilitará el contacto entre empresarios y jóvenes demandantes de empleo

5 Junio 2017
Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio y con la que colabora el Ayuntamiento de Talavera, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el recinto de Talavera Ferial
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, presentó hoy la II Feria de Empleo y Emprendimiento, una iniciativa de la Cámara de Comercio y con la que colabora el Ayuntamiento de Talavera, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el recinto de Talavera Ferial.

En rueda de prensa, el regidor destacó que la feria va a suponer un punto de encuentro entre los empresarios locales y muchos jóvenes que buscan el acceso al empleo. “Se va a facilitar el contacto directo entre empresarios y posibles futuros trabajadores, y será una buena oportunidad de que los jóvenes puedan demostrar de forma personal y directa su valía y su preparación, ante las empresas presentes en el certamen, que serán alrededor de 80”.

Destacó también la oportunidad tendrán los jóvenes que buscan empleo de darse a conocer, “ya que gracias a esta feria van a tener visibilidad y ellos podrán conocer que el emprendimiento es también una buena opción para trabajar”. 

Por eso, animó a todos los jóvenes que lo deseen a visitar esta feria del empleo y el emprendimiento el próximo jueves, “porque encontrarán en un único espacio los principales recursos y herramientas en la búsqueda de empleo”.

Ramos explicó que para ello se han previsto diversas actividades para que las empresas puedan contactar de forma directa con los demandantes de empleo, y se puedan cubrir vacantes de manera real, gracias a la realización de entrevistas in situ.

Los jóvenes en búsqueda activa de empleo, tendrán un punto de inscripción en el Sistema nacional de garantía juvenil y en el Programa PICE; información de las ventajas de la inscripción en garantía juvenil; asesoramiento personalizado para la elaboración del  curriculum; acompañamiento en la presentación de su curriculum a las empresas participantes; o recepción de su curriculum para posibles ofertas futuras.

Así mismo, se habilitará un punto de inscripción en la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio. Se les informará a su vez de los programas de empleo vigentes, con el objetivo también de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, así como de promover  la incorporación a la formación reglada de aquellos chicos que han abandonado sus estudios.

Otra de las características de esta feria es que los emprendedores y futuros emprendedores podrán dar visibilidad a su negocio en este marco. Además, recibirán información de las medidas para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes inscritos en garantía juvenil y de las ayudas y subvenciones previstas por participar en el PICE.

“Creo que esta feria brindará una serie de posibilidades muy importantes tanto para jóvenes desempleados como para empresarios, que les animo a no desaprovechar”, subrayó el alcalde, que agradeció a la Cámara de Comercio su apoyo a los empresarios y su implicación para liderar iniciativas que tratan de dar solución a una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, como es el desempleo juvenil, “para lo que por supuesto cuentan con el Ayuntamiento”.