Talavera de la Reina

La Comisión de Turismo, punto de partida del proyecto ‘Talavera 20/20 Destino Turístico’

La Comisión de Turismo, punto de partida del proyecto ‘Talavera 20/20 Destino Turístico’

23 Octubre 2017
El proyecto pretende establecer canales de comunicación entre los agentes sociales relacionados con la actividad turística de Talavera
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, ha presidido esta tarde la sesión constitutiva de la comisión sectorial de Turismo del Ayuntamiento de Talavera la Reina para el desarrollo "entre otros puntos" del Plan Director de Turismo.

Jaime Ramos ha señalado que el proyecto ‘Talavera 20/20 Destino Turístico’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Talavera para promover el desarrollo turístico de la ciudad y vertebra y articula todas las acciones a llevar a cabo para optimizar todas las posibilidades que ofrece este sector.

Según ha explicado el primer edil el planteamiento seguido para el diseño del proyecto se ajusta a las necesidades específicas de Talavera y observa los principios metodológicos establecidos en el citado plan para conseguir el máximo aprovechamiento turístico de la ciudad y también de sus comarcas.

Ramos ha señalado que este proyecto se articula sobre cinco ejes transversales de trabajo que pretenden establecer canales de comunicación y colaboración entre los diferentes agentes sociales relacionados de manera directa o indirecta con la actividad turística de Talavera.

El alcalde ha explicado que los objetivos de este proyecto persiguen el posicionamiento estratégico de Talavera y la diferenciación como destino turístico en base a criterios de excelencia. Por otra parte se pretende incrementar la calidad experiencial incorporando valor añadido al visitante tanto desde el sector público como el privado a través de nuevos productos y servicios turísticos.

Según el regidor talaverano se trata de articular un conjunto de actuaciones que permitan la integración turística y territorial de Talavera que posibilite la competitividad de la ciudad en el mercado turístico nacional e internacional.

Tras la reunión Ramos ha destacado que esta comisión supone establecer una primera aproximación al estado del sector turístico en la ciudad y definir una hoja de ruta de cara al desarrollo turístico de Talavera, razón por la que tendrá carácter consultivo para asesorar en aquellos aspectos relativos a la promoción turística de la ciudad.