Talavera de la Reina

González Vilches presenta el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana al Consejo Local Vecinal

González Vilches presenta el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana al Consejo Local Vecinal

20 Junio 2017
La concejal agradece la unión y el consenso alcanzado para aumentar la participación vecinal en los asuntos municipales
Gabinete alcaldía

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, ha presidido esta mañana  la reunión del Consejo Local Vecinal en el que, entre otro puntos, se ha presentado el nuevo borrador del Reglamento de Participación Ciudadana que nace a imagen y semejanza del documento tipo elaborado y propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias.

González Vilches ha agradecido el consenso que ha existido para trabajar y avanzar dentro del Consejo Local Vecinal para dotar a los vecinos de herramientas que les otorguen una mayor participación en la vida municipal, “como es el caso del nuevo borrador del Reglamento de Participación Ciudadana” que se ha presentado hoy. No obstante, ha recordado que el equipo de Gobierno siempre ha apostado por la participación ciudadana con reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos y con la Federación Vegas del Tajo para analizar los problemas y escuchar sus propuestas de mejora para la ciudad.

La concejal ha hecho hincapié en la importancia de que en este consejo vecinal también esté representados todos los grupos políticos municipales; “creo que es un ejemplo de unidad, que es lo que nos piden los talaveranos, para que trabajemos todos juntos en beneficio de esta ciudad”.

La concejal ha anunciado que a lo largo de todo el verano se seguirá trabajando para adaptar el documento tipo de la FEMP a las necesidades y particularidades de Talavera, expresando su convencimiento de la “gran ayuda” y utilidad que tendrá este nuevo reglamento en los asuntos municipales, “ya que serán también la voz de los talaveranos en todo lo que concierne a nuestra ciudad”.

De esta manera la concejal espera que después del verano se puedan recoger todas las propuestas realizadas por los vecinos y por el resto de Consejos Locales e incorporarlas al documento final.

De hecho, cualquier ciudadano que lo desee podrá trasladar a las asociaciones de vecinos sus inquietudes, demandas y propuestas de mejora para este documento, que a su vez se escucharán, debatirán y se tomarán en consideración en el seno del consejo vecinal.

Además de avanzar en la adaptación del Reglamento de Participación Ciudadana, el Consejo Vecinal ahondó en otros temas relacionados con la ciudad, exponiendo las demandas y propuestas de mejora de los vecinos en aquellos temas que son de su atención.