Talavera de la Reina

El nuevo sello de Correos dedicado a la cerámica “es un apoyo más al proyecto Unesco”

El nuevo sello de Correos dedicado a la cerámica “es un apoyo más al proyecto Unesco”

5 Octubre 2017
El alcalde destaca la gran promoción que supone esta serie de sellos tanto para Talavera como para la cerámica
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, destacó la importancia que tiene para la ciudad la promoción “que va a suponer para nuestra cerámica, nuestra seña de identidad más preciada, el lanzamiento de una nueva serie de sellos que Correos dedica al oficio de alfarero, en homenaje a nuestra cerámica de Talavera”.

Ramos asistió hoy a la presentación en el Museo Ruiz de Luna junto con Alicia Segovia, Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, Subsecretaria del Ministerio de Fomento, José Julián Gregorio, Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y Javier Cuesta, Presidente de Correos.

El regidor recalcó que la colaboración y unión de todas las administraciones y entidades “es el camino para alcanzar objetivos comunes, que es respaldar e impulsar nuestra cerámica”, por eso, subrayó “que hoy es otro gran día para nuestra cerámica, la de Talavera”.

Jaime Ramos dijo que este apoyo y promoción de la cerámica será una ayuda más para apoyar la candidatura de la cerámica de Talavera para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, proyecto, “en el que estamos trabajando incansablemente, junto con la asociación Tierras de Cerámica”.

“Que Correos presente hoy un sello dedicado al oficio de alfarero con unas manos que trabajan el barro y una jarra decorada, supone, sin duda, un apoyo más a nuestra cerámica y sobre todo a la candidatura de Talavera hacia la Unesco”.

El regidor recordó que no es la primera vez que Correos que “se vuelca con la cerámica de Talavera”, porque en noviembre del año pasado también se presentó en la ciudad un nuevo matasellos que Correos dedicó a la cerámica de Talavera, “lo que fue otro espaldarazo a nuestra seña de identidad”.

Recordó que ayer visitó la exposición de Centro Cerámico en el Museo Cerralbo en Madrid, donde firmó un nuevo convenio de colaboración con Ferrovial Servicios para que Talavera tenga el cuarto gran mural de cerámica que se dedicará al propio oficio de los ceramistas, y se ubicará frente al museo Ruiz de Luna. “Que hoy estamos presentando un sello sobre la misma temática es algo muy importante que reforzará tanto a nuestra ciudad como a nuestra cerámica”.

El sello presentado hoy se edita en un nuevo pliego premium y posee la característica de estar impreso en un papel con textura de cerámica, según explicaron desde el ministerio y Correos.