Talavera de la Reina

El Ayuntamiento deniega la licencia para instalar una gasolinera cerca del colegio Pablo Iglesias

El Ayuntamiento deniega la licencia para instalar una gasolinera cerca del colegio Pablo Iglesias

María Rodríguez informa de que el Ayuntamiento aportará 10.000 euros para la señalización con monolitos de cerámica del camino real de Guadalupe
Gabinete alcaldía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dio a conocer hoy que se ha denegado la licencia la instalación de una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias puesto que el informe jurídico final así lo dictamina.

En rueda de prensa Rodríguez aseguró que se ha estudiado el expediente con sumo para aprobar o denegar la licencia conforme a la legalidad y el informe jurídico final concluye desestimar la misma de acuerdo a tres propuestas de resolución. Así, en la primera, queda reflejado que se han estimado en parte los recursos de reposición presentados por el AMPA del colegio, la asociación de vecinos La Milagrosa y algunos concejales. Así, se estimaron las alegaciones presentadas y se solicitaron más informes tanto a determinas administraciones como a varios servicios municipales.

En la segunda propuesta de resolución “se anula la licencia de obras”; queda anulada la licencia del proyecto básico, ya que todos los informes han concluido que había datos que no se correspondían con la realidad; por ejemplo, las alineaciones de parcela de proyecto no correspondían con las alineaciones reales de la parcela, “y no cumplían tampoco la ocupación de la parcela con alrededor de un 90 por ciento de ocupación, cuando la ordenanza no permite más del 50 por ciento”.

El punto tercero determina que la solicitud de licencia para el proyecto de ejecución de la gasolinera está afectada por la suspensión de licencias en virtud de la modificación del Plan de Ordenación Municipal se han incumplido los plazos de resolver por causas imputadas al promotor, “porque ha ido modificado su licencia y los plazos no corren”.

“Creo que es una buena noticia para el AMPA y la comunidad educativa del colegio”, aseguró Rodríguez que avanzó que ella misma ha dado a conocer el informe jurídico a los miembros del AMPA esta mañana.

Ahora la propiedad puede presentar recurso administrativo, “y en caso de no estar de acuerdo con la contestación del recurso administrativo, interponer recurso de reposición ante el juez”.

JUNTA DE GOBIERNO

En la Junta de Gobierno Local se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Fray Hernando para el impulso y reactivación del camino real de Guadalupe a su paso por Talavera, mediante el que el Consistorio aportará 10.000 euros para el replanteo y señalización de los monolitos que marcarán el camino a Guadalupe que serán de cerámica. También se ha previsto la construcción de un templete con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

También se ha designado letrado y procurador para el recuerdo que presentó Circos Reunidos por la denegación de licencia para instalar un circo con animales en la ciudad.