Talavera de la Reina

Concierto Extraordinario de Reyes - Banda Sinfónica de Toledo

Concierto Extraordinario de Reyes - Banda Sinfónica de Toledo

Cultura

SÁBADO 6 - TEATRO VICTORIA - 20:30 HORAS.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE REYES

Banda Sinfónica de Toledo

La  Banda Sinfónica de Toledo está constituida en su grueso por músicos  profesionales,  y jóvenes talentos de la Provincia de Toledo.

Aunque tiene su sede en Toledo capital, no está afincada en ninguna localidad en particular, debido a la dispersión de sus componentes por toda la geografía de nuestra Provincia. Es por esto que estamos abiertos a realizar actividades en cualquier localidad de nuestra Provincia, ya que sea cual sea, la práctica totalidad de los componentes deberá ir desde distintos puntos dispersos, al igual  que sucede con los ensayos.

Actualmente la Banda Sinfónica de Toledo está compuesta por unos 30-50 músicos, cifra que depende del repertorio, y el objetivo del evento, aunque no es una plantilla fija debido a que la Banda Sinfónica no pretende interrumpir la actividad que los músicos tienen con sus Bandas Municipales, además de que debido a la gran cantidad de músicos que desean formar parte dela Banda Sinfónica, no hay problemas en encontrar puntuales sustituciones, siendo  fácil  la gestión de las mismas.

Director: Miguel Arribas

Nace en Cuenca. Ingresa en la Banda Municipal de Música de esta localidad, hasta su ingreso, como Guardia Real, en la Casa de SS. MM. los Reyes de España, siguiendo su formación en los Conservatorios de Madrid y Cuenca,  donde  estudia  Trompeta,  Armonía  y  Melodía Acompañada, Armonía Analítica, Contrapunto y Fuga, y Composición e Instrumentación, trabajando con D. Jesús Villarrojo,  D.  Enrique Igoa, D.  Jesús Rueda,  D.  David del  Puerto, Da Zulema de la Cruz, y D. Eduardo Polonio Palacios.

Asiste a los Cursos de Postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con D. Alexander Ivashkin, D. William Rothestein, Da Elisa Roche, etc.…

Ingresa en la Escuela Superior de Música "Academia Pescarese" de Pescara  (Italia)  donde estudia Dirección de Orquesta con el Maestro D. Gilberto Serembe, ampliando sus estudios en esa especialidad con D. Enrique García Asensio, D. Manuel Hernández Silva,  D.  Antoni  Ros Marbá, D. Josep Pons, D. Salvador Mas, y D. Jesús Lopez Cobos, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Pescara (Italia), Orquesta Sinfónica de Murcia, Camerata “Alter Musici”, y Orquesta  de  Elche, Finalista en el concurso de Dirección de Orquesta “Alter Musici” (Cartagena-2005).

Como compositor se encuentra muy familiarizado con la música contemporánea, realizando incursiones dentro de la música electroacústica en el G.M.E.C. (Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca). Entre sus obras  podemos  encontrar  Dúos,  Tríos,  Cuartetos, Quintetos, Lieder, Invenciones, ciclo de canciones de concierto para voz y piano, obras para Orquesta, instrumentos a solo, Banda y diferentes arreglos para estas agrupaciones.

Ha sido Director titular de la Banda "Inmaculada Concepción" de Motilla del Palancar (Cuenca), Escuela de Música y Banda "La Lira" de Valverde de Júcar (Cuenca), Joven Orquesta de Cuenca, Orquesta de cuerda “Corelli” de Cuenca, y de la Escuela de Música y Banda Sinfónica del C.I.M Santa Cecilia de Yátova (Valencia).

En la actualidad es Director titular de la Escuela de Música y  Banda  Sinfónica  de  la  Unión Musical Ibañesa de Casas Ibáñez – Albacete y de la Banda Sinfónica de Cuenca.

Componentes: 46 músicos

El repertorio del concierto será el siguiente:

1ª Parte

Egmont Obertura  Ludwig van Beethoven

Carmen Suite  G. Bizet

2ª Parte

Persis Obertura  James L. Hosay

Man in the Ice  Otto M. Schwarz

Arabesque  Samuel R. Hazo

Duración aproximada: 90 minutos

Butacas 12 - Anfiteatro 8

06 Enero 2018
Dias Hábiles: 
Sábado, 6 Enero, 2018