Talavera de la Reina

Aprobadas las ordenanzas fiscales, que contemplan bonificaciones para empresas

Aprobadas las ordenanzas fiscales, que contemplan bonificaciones para empresas

22 Diciembre 2017
El Ayuntamiento ofrece bonificaciones fiscales de hasta un 95 por ciento para empresas instaladas en Talavera y para las de nueva implantación en la ciudad
Gabinete alcaldía
Pleno extraordinario de aprobación de las ordenanzas fiscales

En el Pleno extraordinario del mes de diciembre se dio luz verde por mayoría a la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, tras la resolución de alegaciones.

El concejal de Economía, Arturo Castillo destacó que las ordenanzas contemplan la congelación de las tasas municipales, así como una nueva bajada del IBI y la inclusión de bonificaciones fiscales a empresas que ya desarrollen su actividad empresarial en Talavera o para las nuevas que se instalen en la ciudad.

Así, desde el Ayuntamiento se ofrece en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, bonificaciones de hasta un 95 por ciento. También se va a facilitar a los contribuyentes el pago del IBI y del impuesto de recogida de basuras y de vehículos que se puede fraccionar en ocho pagos.

El edil explicó que se rechazan las alegaciones presentadas por los Grupos PSOE y Ganemos “porque suponen recortes a los presupuestos”, además  no especifican de qué concejalías se detraería el dinero para llevar a cabo lo que plantea cada grupo.

Las alegaciones presentadas por Fedeto, la federación de vecinos y los regantes del Tajo se desestiman porque tienen informe desfavorable de los servicios económicos municipales.