Talavera de la Reina

Aprobada por unanimidad la modificación del POM para regular la instalación de gasolineras

Aprobada por unanimidad la modificación del POM para regular la instalación de gasolineras

22 Junio 2017
También contó con el respaldo de todos los grupos la propuesta de remitir a la fiscalía de medioambiente la situación del río Tajo en su tramo medio, y específicamente el tramo comprendido a su paso por Talavera
Gabinete alcaldía

En el pleno del mes de junio se aprobó por unanimidad la modificación puntual del POM para regular las instalaciones de suministro de combustible para vehículos en suelo urbano. También contó con el respaldo de todos los grupos políticos la moción de Ganemos para remitir a la fiscalía de medioambiente la situación del río Tajo en su tramo medio, y específicamente el tramo comprendido a su paso por Talavera.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, explicó que se ha decidido no entrar a debatir ninguna moción “y además votaremos en contra de ellas, excepto de la del río Tajo porque el equipo de Gobierno nunca se ha puesto de perfil en la defensa de nuestro río”.

Explicó que consideran que el resto de grupos municipales y los ediles no adscritos se han apresurado a juzgar y a condenar, “y únicamente se han dedicado a montar circos mediáticos que no llevan a ninguna parte, en vez de trabajar por lo que realmente necesita Talavera “que desde luego no son sus críticas sin fundamento”.

Así, dijo que se ha faltado al respeto al equipo de Gobierno, “y hasta que no pidan disculpas públicamente por todas las calumnias que han lanzado este grupo no va a entrar en su juego”.

El resto de mociones se rechazaron por mayoría, la relativa a la adecuación de la pista de patinaje en la avenida de Juan Carlos I e instalación de skate urbano, la relativa a un espacio deportivo para la práctica del patinaje, la relativa a la puesta en marcha de una campaña integral y transversal para una Talavera limpia y ordenada y la relativa a la declaración de Talavera como ciudad libre de transfuguismo político.

COMUNICACIÓN OFICIAL DEL JUEZ

Por otra parte, en el pleno se dio cuenta de la notificación oficial que ha llegado al Ayuntamiento de la concesión de la medida cautelarísima por parte del juez titular del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 3 de Toledo, solicitada por los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, para suspender la resolución del Ayuntamiento de la que se debía dar conocimiento en el pleno de hoy para que los ediles pasasen a ser no adscritos y quedase extinguido el Grupo Municipal Ciudadanos.

Así, tal como explicó el secretario municipal, el alcalde ha dictado resolución donde se suspende el decreto sobre la supresión del Grupo Municipal Ciudadanos que permanece como tal.