Talavera de la Reina

“Talavera necesita más que nadie la declaración como Ciudad Europea del Deporte”

“Talavera necesita más que nadie la declaración como Ciudad Europea del Deporte”

1 Octubre 2017
El alcalde explica que la propuesta talaverana está acreditada y reconocida por la actuación municipal y de los clubes deportivos en favor del deporte
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, ha defendido esta mañana, ante la Comisión Evaluadora de ACES-Europe, la candidatura de Talavera para obtener la marca de calidad que la catalogue como Ciudad Europea del Deporte en el año 2018.

Para ello Ramos ha explicado que la propuesta talaverana está acreditada y reconocida por la actuación municipal y de los clubes deportivos en favor del deporte, tanto desde la base como de la alta competición. Asimismo Ramos ha recalcado las posibilidades y las infraestructuras que ofrece Talavera para ser seleccionada y ha puesto de relieve la naturaleza de una ciudad que ha sido capaz de crecer armónicamente y de extender el deporte y la actividad física entre sus ciudadanos.

Durante su exposición, el primer edil ha destacado la importancia que el deporte tiene en la ciudad de Talavera “donde uno de cada dos talaveranos practican deporte” en sus diferentes vertientes y ha recalcado las inversiones previstas para el futuro, insistiendo en que esta nominación y la posible obtención de este sello de calidad es un "aliciente para seguir trabajando" y ha incidido en que, incluso aunque Talavera no fuera finalmente seleccionada como Ciudad Europea del Deporte, seguirán trabajando para extender aún más la práctica deportiva en la sociedad talaverana.

En su intervención el regidor talaverano, Jaime Ramos, ha hecho hincapié en la “necesidad” que tiene Talavera, “una ciudad especialmente castigada por la crisis, pero que tiene su principal tesoro en los talaveranos que siempre hemos sido gente emprendedora y solidaria”. Precisamente el alcalde ha recordado que “el deporte talaverano siempre ha estado al lado de las personas y las causas más necesitadas” con la organización de innumerables eventos deportivos de carácter solidario.

Por otro lado, la experiencia talaverana en la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como en el hecho de que Talavera se haya convertido en "punto de encuentro de atletas, equipos y selecciones" de distintos deportes y países, fue otro de los argumentos expuestos.

Además de la presentación oficial defendida por el primer edil, la agenda de la citada comisión incluye una visita a las principales instalaciones deportivas de la ciudad, así como un recorrido por los principales monumentos de la ciudad.

Tras todo ello Talavera deberá superar una auditoría que evaluará, entre otros criterios, la calidad y cuantía de las instalaciones; la organización de pruebas deportivas o las estrategias para la promoción y consolidación de la práctica deportiva entre sus ciudadanos.