Talavera de la Reina

“Pedimos a todas las administraciones que hagan lo que deben por Talavera”

“Pedimos a todas las administraciones que hagan lo que deben por Talavera”

2 Noviembre 2017
La portavoz señala que Talavera es una ciudad “en la que invertir, quedarse y generar riqueza”, y de hecho “se está invirtiendo, se ha reducido el número de desempleados y de dentro de unos años tendremos datos más positivos de los que tenemos hoy”
Gabinete alcaldía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dejó claro que el alcalde, Jaime Ramos, nunca se ha puesto de perfil para reclamar a todas las administraciones los proyectos que necesita la ciudad, independientemente del partido que las gobierne. Por eso, “pedimos a todas las administraciones que hagan lo que deben por Talavera, lo mismo que hace este equipo de Gobierno”.

En rueda de prensa Rodríguez dijo que Talavera es una ciudad “en la que invertir, quedarse y generar riqueza”, y de hecho “se está invirtiendo, se ha reducido el número de desempleados y de dentro de unos años tendremos datos más positivos de los que tenemos hoy”.

Por eso, se refirió a los datos “objetivos” que indican la mejora que está experimentando la ciudad, “lo que no quiere decir que echemos las campanas al vuelo, “sino que valoremos con prudencia que Talavera está mejor que hace un año”. Señaló que los talaveranos deben tomar consciencia de este hecho, “empezar a creérnoslo y vender Talavera, porque si no lo hacemos desde aquí poco vamos a conseguir”.

JUNTA DE GOBIERNO

La portavoz informó de la aprobación en Junta de Gobierno de la solicitud a la Junta de Comunidades de una subvención para 21 trabajadores que asciende a 63.000 euros para el proyecto ‘Más Urbana’, para ofrecer formación básica a personas de más de 55 años. El año pasado el Ayuntamiento también se acogió a este programa que solicitaron diez personas.

Rodríguez dio cuenta de la adjudicación del derecho de concesión demanial sobre el kiosko de propiedad municipal en la zona Río Tajo a la empresa Vacaburra por 2.869,26 euros al año.