Talavera de la Reina

“Los mil alumnos de la Escuela de Música merecen poder formarse en un Conservatorio”

“Los mil alumnos de la Escuela de Música merecen poder formarse en un Conservatorio”

4 Febrero 2018
La concejal de Educación pide colaboración a la Junta para que implante el conservatorio en la ciudad
Gabinete alcaldía
La concejal de Educación, en el concierto por el XX aniversario de la Orquesta Eusebio Rubalcaba

La concejal de Educación, María Victoria González, felicitó a todos los integrantes que forman parte de la Orquesta Eusebio Rubalcaba de la Escuela Municipal de Música y Danza, y en especial a su directora Beatriz Gutiérrez, con motivo de la efeméride de su XX aniversario, que celebraron anoche con un concierto extraordinario en el Teatro Palenque.

González destacó la gran labor que esta agrupación musical ha desarrollado a lo largo de toda su historia en la ciudad, dada la gran participación de la orquesta en todo tipo de actos que tienen lugar en Talavera.

Durante su intervención tras el concierto, la concejal resaltó que la orquesta combina experiencia y juventud “y ofrece conciertos de una calidad excelente”, y es por eso “que Talavera necesita un Conservatorio Profesional de Música y Danza”, petición que le trasladó nuevamente al consejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto que estuvo ayer presenciando el concierto con el presidente de la Diputación.

También tuvo palabras para glosar el “gran trabajo” que se realiza desde la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, donde se forman mil alumnos en la actualidad en diferentes disciplinas musicales y de danza, “y merecen poder seguir formándose en un conservatorio y que no tengan que desplazarse a Madrid o a Toledo”.

La concejal dejó clara la apuesta del equipo de Gobierno por los estudios musicales en la ciudad que han ido aumentado poco a poco, tanto en el número de disciplinas impartidas como en el número de profesores a los que se les ha ampliado la jornada laboral “para ofrecer el mejor servicio posible”, algo que ha redundado en el aumento del número de alumnos que ha llegado al 30 por ciento con respecto a años anteriores.

También apuntó que la escuela realiza numerosos conciertos a lo largo del año a través de sus agrupaciones, que llegan a las 23 en la actualidad y realizando una gran función social y cultural en Talavera y su comarca.

Por eso, aseguró que la escuela “es un referente nacional” y sirve de espejo a otros muchos centros que apuestan por el buen hacer y por la educación musical de calidad.