Talavera de la Reina

“La Guardia Civil es clave para reforzar los lazos de unión entre todos los españoles”

“La Guardia Civil es clave para reforzar los lazos de unión entre todos los españoles”

12 Octubre 2017
Jaime Ramos destaca que los guardias civiles son “un pilar fundamental de nuestra convivencia ciudadana, que arriesgan su vida porque son una parte imprescindible de la columna vertebral del Estado”
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, agradeció a los miembros de la Guardia Civil que sean “un pilar fundamental de nuestra convivencia ciudadana, que arriesgan su vida porque son una parte imprescindible de la columna vertebral del Estado”. Por eso, dijo que los españoles “estamos en deuda con vosotros y con todos los que  no han titubeado para dejar claro que España solo hay una”.

En el acto oficial con motivo del Día de la Hispanidad, trasladó a los miembros del cuerpo su reconocimiento “por la impecable y admirable labor que realizáis desde este cuartel de Talavera de la Reina; un trabajo abnegado del que nos beneficiamos todos los que vivimos aquí y en los pueblos de la comarca”.

Ramos recordó que la Guardia Civil de Talavera no sólo garantiza la seguridad en nuestra zona, “también ha tenido que desplazarse a Cataluña, como también lo hicieron efectivos de la Policía Nacional para servir y proteger a todos los españoles”.

Por eso, subrayó que la Guardia Civil es una pieza clave en el refuerzo de los lazos de unión entre todos los españoles, “a pesar de que algunos se empeñen en lanzar mensajes separatistas que han ido demasiado lejos y han soliviantado a la población”.

“Tenéis un papel determinante para hacer cumplir la ley, y para que los ciudadanos vivan en paz, que es lo que queremos la inmensa mayoría de los españoles, a excepción de una minoría que está más preocupada por sembrar el odio”.

El regidor apuntó que la Constitución Española se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, “y hoy todos los que habéis consagrado vuestra vida al Cuerpo de la Guardia Civil estáis haciendo que España sea más fuerte, porque sois una ayuda vital al estado de derecho que vela por el interés general y el bienestar de todos los españoles”.

También reseñó que las personas que forman parte de la Guardia Civil destacan por su espíritu de sacrificio, su reglamento sin precedentes, y su amor al orden, a la ley y a la patria. “Una patria que es lo que nos une y que no vamos a dejar que nadie la eche por tierra y que menosprecie el concepto de Estado Español, que no está en entredicho, a pesar de que algunos lo intenten de una manera burda”.

“Los talaveranos y las gentes de su comarca estamos con vosotros, os apoyamos en vuestra labor porque somos conscientes del esfuerzo de vuestro trabajo diario”. Recalcó el apoyo a los guardias civiles desplazados a Cataluña, “que han querido ir a defender la patria de todos los españoles”.

Jaime Ramos tuvo palabras para las familias de guardias civiles “que también están sufriendo ese acoso al que han sometido a muchos de vuestros compañeros”, por lo que recalcó el respaldo “de una España que permanece unida ante la minoría que ha echado un órdago separatista que no va a quedar en nada”.

Por último el alcalde felicitó a todos los condecorados que fueron reconocidos hoy en el acto que tuvo lugar en el cuartel talaverano.